Multitudinaria concentración de trabajadores de Correos en Cantabria a dos semanas de iniciarse los tres días de huelga general

UGT y CCOO insisten en que “nada ha cambiado con el nuevo Gobierno” y que proseguirán con las movilizaciones “hasta cuando sea necesario”

Varios centenares de trabajadores de Correos en Cantabria secundaron hoy la concentración de protesta convocada por UGT y CCOO en coincidencia con tres horas de paro (las tres últimas del turno de mañana y las tres primeras del de la tarde) y apenas dos semanas antes de iniciarse los tres días de huelga general programados en la empres postal pública los días 30 de noviembre y el 21 y el 26 de diciembre.

Según precisó la responsable regional del sector postal de UGT, Montse Noriega, “por desgracia, nada ha cambiado con el nuevo Gobierno y seguimos esperando un plan de viabilidad de futuro y un nuevo convenio colectivo para la mayor empresa pública de este país”.

Noriega aclaró que las tres horas de paro convocadas hoy en la delegación de Correos en Cantabria “han tenido un gran seguimiento” y confió en que los tres días de huelga general “tengan también en su momento un amplio respaldo de la plantilla”.

“Con la falta de presupuesto y de personal que sufrimos hoy en día, Correos ya no llega a los ciudadanos de lunes a viernes, como estipula la ley”, agregó la responsable regional del sector postal de UGT, que reiteró que “Correos necesita urgentemente un plan de viabilidad de futuro”.

La sindicalista insistió también en la necesidad de un nuevo convenio colectivo para la empresa postal pública “que nos permita recuperar salario, empleo y todos los derechos perdidos en los últimos años”.

Información o enlaces relacionados: