Qué es

¿Qué es la SP?

Servicios Públicos es una Organización de trabajadores integrada en la Unión General de Trabajadores de España (UGT). En Cantabria la SP es la segunda federación con mayor volumen de afiliación, alrededor de 3.500 afiliados, y la primera en cuanto a implantación territorial y estructuras organizativas.

¿Quiénes la formamos?

La SP-UGT de Cantabria afilia a todos los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios), que prestan servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, Administraciones Locales, los trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público, así como por los demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

¿Cómo nos organizamos?

Para una mejor acción sindical y cercanía a los afiliados y las afiliadas y trabajadores contamos con dos estructuras organizativas cuya base es la Sección Sindical. Una es la estructura territorial conformada por las Secciones Sindicales de los centros de trabajo y las Delegaciones Comarcales implantadas en todo el territorio de la Comunidad Autonoma y la otra es una estructura funcional conformada por ocho sectores de actividad: Sector de Administración General del Estado (AGE), Sector de Administración Autonómica, Sector de Administración Local, Sector Postal, Sector de Sanidad, Sector de la Dependencia, Sector de Intervención Social y Sector de Servicios a la Comunidad. También están constituidos otros organismos dependientes directamente de los sectores como son los departamentos, colectivos, y sindicatos profesionales, como el de Policía Local, Bomberos, Justicia, AENA , Prisiones, etc..

¿Qué servicios prestamos?

Entre otros, los servicios más destacados que prestamos a nuestros afiliados y afiliadas son: Gabinete Jurídico, que asesora individualmente, Formación con planes en los distintos ámbitos de la Administración, gestionados a través de FORO de Ediciones y Publicaciones, mas de 50 secciones sindicales en otros tantos centros de trabajo, más de 300 delegados sindicales, Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, páginas web en Internet, listas temáticas de distribución de correo electrónico; acuerdos comerciales de descuento a nuestros afiliados (tarjeta Serviunión), etc.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde SP-UGT trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente.

También elaboramos alternativas para los diferentes servicios públicos que garanticen, tanto el desarrollo humano de los Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad, como mejor forma de conseguir otro de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.