Los rotativos azules para los vehículos de bomberos ya son realidad

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT  valora positivamente que hoy sea una realidad el uso de de los rotativos azules para los vehículos de bomberos, como vehículos prioritarios que son de servicio urgente, con el fin de evitar nuevos accidentes en la carretera. Se trata de una reivindicación histórica de UGT y algunas asociaciones del sector que, finalmente, ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado del 31 de julio de 2018.

La puesta en marcha de esta medida redundara en una mayor seguridad  y eficacia, en nuestras intervenciones en la V.P.  y  principalmente para los ciudadanos y desde aquí felicitamos a todas los colectivos afectados por el trabajo realizado.

Texto del BOE:

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,
RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD
10856 Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto
2822/1998, de 23 de diciembre.

El anexo XI del Reglamento General de Vehículos regula la señal V-1 de vehículo prioritario y establece que su utilización indica la prestación de un servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, o de asistencia sanitaria, en servicio urgente. En la actualidad el color de esta señal luminosa es azul para los vehículos de policía y amarillo auto para el resto de los vehículos prioritarios
Artículo único. Modificación de los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.

Dos. El anexo XI «Señales en los vehículos», se modifica en los siguientes términos:
a) El párrafo primero del apartado 3 de la señal V-1, «Vehículo prioritario», queda redactado del siguiente modo:
«3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.»