Congreso constituyente de FeSP Cantabria

slogan constituyenteEl pasado 4 de junio, Luis Santos Clemente Guadilla ha sido elegido secretario general de la Federación de  Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Cantabria con un respaldo del 77,3% de votos favorables del pleno del congreso constituyente de esta nueva federación del sindicato, que surge de la fusión de la Federación de Servicios Públicos (FSP) y de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE).

Clemente, funcionario del Ayuntamiento de Santander que ha formado parte hasta ahora de la Ejecutiva regional de UGT en Cantabria en calidad de secretario de Administración desde el año 1998, liderará una Ejecutiva regional integrada por otros 12 sindicalistas, seis varones y seis mujeres, que dirigirá la nueva federación ugetista y la primera fuerza sindical en el sector público de la región con 342 delegados (el 34,6% de todos los elegidos) y 4.100 afiliados cotizantes.

Las candidaturas presentadas a los otros tres órganos de dirección elegidos en el cónclave, la Comisión de Control, el Comité Regional y la delegación de la federación ugetista al Comité Federal, también fueron respaldados por una amplia mayoría del pleno congresual con un 82,7%, un 83,6% y un 79% de votos favorables respectivamente.

Tanto en el acto de inauguración, en el que intervinieron los consejeros de Presidencia y de Educación del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra y Ramón Ruiz; como en la posterior clausura del congreso, todos los invitados destacaron la labor realizada por los secretarios generales salientes de las dos federaciones fusionadas, Juan Carlos Saavedra de FSP y Fernando García de FETE.

Logo FeSP

Unión en “buena sintonía”

En el acto de clausura del congreso constituyente de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Cantabria, Luis Santos Clemente se congratuló de “un proceso de fusión complicado que se ha realizado en una buena sintonía entre las dos federaciones (FSP y FETE) y con un final que ha confirmado la unidad y la fortaleza de nuestra organización”.

El nuevo secretario general de FeSP-UGT en Cantabria agradeció el apoyo de los delegados que apoyaron su candidatura, tras comentar que “los votos que no han sido favorables tendrán sus motivos” y destacar que “tenemos que una tarea ardua y compleja por delante y nuestro compromiso es emplearnos a fondo en los objetivos que nos hemos marcado”.

“Uno de mis grandes retos es que esta Ejecutiva sea cercana a la gente, que los delegados fiscalicéis nuestra labor pero siempre con la implicación necesaria de todos para sacar adelante este proyecto ilusionante porque lo que buscamos es una dinámica de participación más ágil y eficaz”, agregó Clemente.

El secretario general de la nueva federación del sector público de UGT consideró “un buen punto de partida para luego seguir avanzando” que el consejero de Presidencia del Gobierno de Cantabria prometiese en el acto inaugural del congreso que “vamos a recuperar todos los derechos perdidos por los empleados públicos porque es una pena que ahora nos dediquemos a reconstruir en lugar de a construir”.

Defensa de lo público

En el acto de clausura también intervino el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, que recalcó que “si algo tenemos claro es este sindicato debe de defender lo público porque es la principal garantía de la igualdad de oportunidades y porque no puede haber una sociedad justa donde la sanidad, la enseñanza o la justicia estén en manos de empresas privadas”.

Carmona rechazó “el ataque que han sufrido los servicios públicos en los últimos años del Gobierno del PP” y lo identificó con “la misma estrategia que se ha seguido para atacar a los sindicatos de clase, aunque por mucho que quieran acabar con nosotros, lo único que han conseguido es consolidar nuestro trabajo”.

“Si hay algo que se ha demostrado es que cualquier sociedad es mucho más justa y desarrollada si cuenta unos sindicatos de clase y unos servicios públicos fuertes”, agregó el responsable regional de UGT, que felicitó a los empleados públicos porque “sólo con su buen hacer se ha conseguido mitigar el efecto devastador de los recortes sufridos por los servicios públicos”.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL FeSP-UGT:

Luis Santos Clemente Guadilla. Secretario General.

Santos Ortiz García.  Organización.

Mercedes Ruiz Soto. Administración.

Carmen Ruiz Gómez. Acción Sindical.

Pilar Frade Bello. Mujer y Políticas Sociales.

María de la Torre Fernández. Salud Laboral.

Luis Álvarez Fernández. Administración General del Estado.

César de Cos Ahumada. Sector de la Enseñanza.

José Luis Fernández Fraile. Sector Autonómico.

Adolfo Vega Salán. Sector de la Administración Local y Servicios a la Comunidad.

Margarita Pelayo Velasco. Sector de la Dependencia y Acción e Intervención Social.

Montserrat Noriega Calderón. Sector Postal.

José Manuel Castillo Villa. Sector de la Sanidad.

SEGUROS

banner atlantis