Representantes sindicales de AGE se reúnen con el Delegado del Gobierno

logo fesp-ugtLos delegados de UGT informan que representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del personal de la Administración General del Estado, se reunieron el 29 de marzo con el Delegado del Gobierno a petición de los delegados de personal al objeto de reclamar personal para los Organismos de la AGE en Cantabria.

Le planteamos que en los últimos cuatro años la perdida de personal en nuestra Administración en Cantabria, ha sido de 304 empleados públicos, debido a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno y la jubilación, solicitándole su mediación con Administraciones Públicas para que, aprobadas ayer las diferentes tasas de reposición en los Organismos Públicos, la tasa sea efectiva y real en Cantabria.
De las propuestas que le hemos planteados se ha comprometido a trasladar a instancias superiores las siguientes:
- En Instituciones Penitenciarias, el déficit de personal que puede derivarse del concurso de traslados y del paso de los funcionarios a segunda actividad, podría llegar a hacer inviable la prestación del servicio mínimo.
- La aplicación en la AGE de la jubilación parcial y el contrato de relevo.
- Una tasa real y efectiva de reposición de personal para los próximos tres años.
El Delegado del Gobierno es consciente de las deficiencias de personal en nuestra Administración y demostró interés en subsanarlas.