UGT insta al Gobierno a abordar los temas pendientes de legislatura

Reunion SG FeSP-UGT ConsejeroEn una reunión solicitada por el sindicato, el secretario general FeSP-UGT, Luis S. Clemente  junto al secretario general de la sección sindical en la Administración regional, Enrique de la Peña, han planteado al Consejero de Presidencia negociar y cerrar antes de que acabe la legislatura las OPEs pendientes: las de estabilizacion de plantilla de 2017 y 2018 así  como las ordinarias de 2017 y 2018. Se trata de que los futuros opositores puedan programar su propio plan de estudios.

En esa reunión además, entre otras cuestiones, la delegación ha urgido al Consejero a abordar otras cuestiones pendientes como la convocatoria definitiva del concurso de méritos de funcionarios o la progresiva recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos desde las políticas de ajuste de 2010, y más, tras el acuerdo nacional suscrito en este sentido por los sindicatos y el Ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado mes de marzo. Se trata de trasladar el contenido del acuerdo recientemente alcanzado con el gobierno central a los empleados públicos del Gobierno de Cantabria en distintas cuestiones como las subidas salariales, la recuperación de ayudas de acción social y de las aportaciones del plan de pensiones o abrir una negociación sobre la jornada de 35 horas semanales.

leer noticia completa en EuropaPress