El III Comité Regional de la FSP-UGT aprueba una resolución contra el TTIP

Bola Por ti para tiEl III Comité Regional de la FSP-UGT aprueba una resolución contra el TTIP. Ante la opacidad de las negociaciones que se llevan a cabo entre USA y la UE y las sospechas de recortes del estado social europeo, el III Comité Regional de la FSP-UGT de Cantabria ha aprobado la siguiente resolución:

RESOLUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN EL GOBIERNO DE CANTABRIA

COMITÉ  FSP REGIONAL 27 NOVIEMBRE DE 2014

El comité regional rechaza las negociaciones avaladas por el Estado Español sobre los acuerdos  con Canadá (CETA) y EEUU (TTIP), cuyo único objetivo es la mercantilización de lo que hasta ahora son Derechos Sociales Fundamentales, estableciendo un marco de comercio libre  a beneficio de las grandes empresas.

Estos acuerdos son una grave amenaza a la Democracia y al Estado del Bienestar

Queremos prevenir que la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo será recortada y los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales serán desregulados en negociaciones no transparentes

El acuerdo es de tal envergadura que permitirá a las empresas canadienses y norteamericanas la demanda judicial a los Estados por los daños y pérdidas económicas ocasionados por decisiones gubernamentales (por ejemplo, una nueva ley sobre protección ambiental o sobre los derechos de los consumidores y las consumidoras)

Ya existen estudios que cifran en 600.000 los empleos que pueden perderse de aplicarse el TTIP. El derecho al trabajo, la protección ambiental o los derechos de los consumidores y las consumidoras se convertiría en algo mucho más difícil.

La liberalización y la privatización serían irreversibles. Y los  Estados miembros serían presionados para permitir tecnologías peligrosas como, por ejemplo, el fracking o la modificación genética

Por eso este Comité rechaza las negociaciones sobre el Tratado e insta al Gobierno de España a adoptar la misma posición que Francia ya ha anunciado.