Desde UGT ya desde junio de 2024 se viene denunciando el deplorable estado de la UTS Cazoña y la insostenibilidad de continuar allí, edificio al que están asignados varios compañeros y que están pendientes de traslado a una nueva dependencia (ya existente desde hace ya varios años), que no termina de hacerse efectiva a pesar de las reiteradas denuncias.
El edificio actual tiene desde hace muchísimos meses andamios, y presencia de cascotes de obra sin protecciones adecuadas, una bajante de aguas rota que vierte directamente, y suciedad de modo permanente. Los compañeros que diariamente acuden a su centro de trabajo, tienen que ponerse a limpiar suciedad “de todo tipo”, que se encuentran en la puerta de acceso.


Además, el interior de las instalaciones también presenta numerosas deficiencias en techos, ventanas, problemas graves de humedad, no hay calefacción y el mobiliario está roto. DESDE UGT, HEMOS DENUNCIADO A INSPECCIÓN DE TRABAJO QUE, A FECHA DE HOY, LA SITUACIÓN ES YA INSOSTENIBLE, porque incluso hay presencia de ratas dentro de las instalaciones.
Este edificio también está pendiente de remodelación integral, debido a su grave estado de deterioro.

Ya hemos dado curso a nueva DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, PARA QUE VISITE DE FORMA URGENTE TAMBIÉN ESTE EDIFICIO MUNICIPAL. Adjuntamos varias fotografías para que podáis juzgar vosotros mismos.
LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES ES PARA NOSOTROS UN VALOR PRIORITARIO A PROTEGER, Y CONTINUAREMOS DENUNCIANDO TODOS LOS ABUSOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN ESTE ÁREA COMO EN OTROS.
DESDE UGT SEGUIREMOS INFORMANDO