Si en la mesa del 11 de diciembre la Dirección General de Personal Docente estaba abierta al debate de ciertas cuestiones, hoy se ha puesto como condición aceptar el mantenimiento de la nota de los dos procesos anteriores a aquellos/as aspirantes que tengan un CINCO en el proceso.
Desde la Junta de Personal Docente se ha intentado negociar esta premisa, pero no se han atendido las peticiones.
Se rompe un acuerdo que lleva vigente durante más de 20 años para obstaculizar el trabajo de las personas aspirantes al proceso de oposiciones docentes.
Se impone el modelo unilateral planteado por Educación para las oposiciones docentes, pues no se han abierto al debate de los nuevos aspectos que se plantean: composición de tribunales, fechas, listas de sustituciones nuevas derivadas del proceso y otros.
Ante este panorama, UGT Enseñanza defenderá un modelo de oposiciones consensuado, negociado con las organizaciones sindicales y que mejore las condiciones del colectivo docente más precario: el personal interino.
Sectores
Mesa técnica 22 de diciembre / La Consejería de Educación abandona la negociación e impone sus propios criterios.
Síguenos en RRSS
Lo más leído
UGT Servicios Públicos
UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.