Sectores

Un calendario escolar 25-26 impuesto por la Consejería de Educación rechazando el propuesto por la Junta de Personal Docente.

En la última Mesa sectorial realizada entre la Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente se trató el tema del calendario escolar para el curso 25-26. En este punto, la Consejería de Educación ha rechazado la propuesta la de Junta de Personal Docente, consensuado por todas las organizaciones sindicales, que presentaba un calendario equilibrado formado por cinco bimestres con unos 37 en periodos lectivos. Frente a esta propuesta, la Consejería de Educación presenta su propuesta basada en un calendario tradicional, de carácter trimestral, y sin dar muchas explicaciones, más allá de que ha escuchado a toda la comunidad educativa, han intentado atender todas las peticiones y de que son conscientes de la falta de equilibrio del calendario, especialmente en el tercer trimestre.

Desde UGT Enseñanza Cantabria seguimos apostando por un calendario bimestral de carácter pedagógico que equilibre los periodos lectivos con los descansos escolares, como ya se realiza en muchos países europeos y donde en España precisamente Cantabria ha trabajado hasta ahora con este modelo excepcional. Rechazamos rotundamente el calendario propuesto por la Consejería de Educación al no tener en cuenta nuestras demandas, puesto que además para el profesorado constituye un calendario laboral y exigimos más negociación del mismo, por cuanto que la Junta de Personal Docente ha sido el último agente de la comunidad educativa en ser informado de esta propuesta.

Lo más leído